Cierran quirófanos en La Candelaria por una plaga de polillas

UPyD denuncia que las instalaciones ya se cerraron anteriormente por un caso de un hongo.

UPyD en Tenerife ha denunciado el estado de los quirófanos del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en donde el pasado día 30 de enero la dirección del centro decidió el cierre de los quirófanos de la Unidad de Traumatología, a causa de una plaga de polillas. Lo que ha generado el desplazamiento a otros quirófanos de los pacientes que debían ser operados.

José Manuel Marrero, candidato al Cabildo de Tenerife, ha recordado que los quirófanos del centro, tienen más de 30 años de antigüedad y “hace solo unos años se vivió una situación similar”, aunque en aquella ocasión el cierre de quirófanos -que se sitúan al lado del edificio de Traumatología- se debió a un caso de un hongo, aspergilosis, que activó las alarmas de precaución del hospital.

“La gravedad de este asunto es doble, dado que los nuevos quirófanos de la unidad en el edificio central llevan cinco años construidos pero no se prevé su inauguración hasta próximo 2 de marzo del año en curso, por un problema de dotación presupuestaria para instalar el aire acondicionado”, ha señalado Marrero.

Por ello, desde UPyD advierten al Servicio Canario de Salud y al Gobierno de Canarias que, “aunque todas las obras se estén dejando para ser inauguradas justo antes de las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo, la situación de salubridad es deficitaria en los quirófanos actuales”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.