Windows 10 aparecerá en las próximas semanas

Windows 10 El nuevo sistema operativo ‘jubilará’ al actual navegador Internet Explorer.

Por el momento solo se sabe que el sustituto del mítico Internet Explorer se conoce como ‘Proyecto Spartan’ e incluirá un motor de búsqueda mucho más potente que sus antecesores, compatibles con las tecnologías más actuales que se basan en aplicaciones interactivas. Además, este navegador permitirá a los usuarios anotar o dibujar a mano sobre las propias páginas webs para luego compartir estas notas con otros usuarios.

Estas novedades estarán integradas en el nuevo sistema operativo que Microsoft lanzará al mercado en las próximas semanas con una versión para PC y otra para smartphones y tabletas: Windows 10. La propuesta de Microsoft se presenta como un intento más de la multinacional de crear ‘aplicaciones universales’: adaptarse a los diferentes dispositivos y a sus tamaños de pantalla, permitir la navegación táctil o a través del ratón o facilitar a los usuarios el uso del sistema a través de un asistente virtual llamado ‘Cortana’ y que hasta el momento solo se había probado en teléfonos móviles.

Durante el primer año, la actualización del sistema operativo será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, pero estos deberán comprometerse a mantener las siguientes actualizaciones durante la vida útil del dispositivo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.