Educación convocará 131 plazas de maestro en 2016

La Consejería y los sindicatos acuerdan por unanimidad la oferta de empleo y la convocatoria de oposiciones.

Educación convocará oposiciones este año

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales reunidas en mesa sectorial acordaron por unanimidad la oferta de empleo público 2015, que se mantiene en las 344 plazas previstas por la Administración, así como la distribución de plazas de oposiciones para este año. Las plazas que se convocarán serán 213, de las 279 previstas para el Cuerpo de Maestros. De ellas 89 serán de Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música, 35 de Educación Especial y 5 de Alemán. Las 66 plazas restantes -Especialidad de Primaria- se trasladan a la convocatoria de 2016.

También se trasladarán a las oposiciones de 2016 las restantes plazas de los otros cuerpos de enseñanza -65-, hasta alcanzar el total de las 344 de la oferta aprobada. Su distribución será la siguiente: 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 35 para Secundaria, 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 10 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP.

Paralelamente Educación y sindicatos acordaron establecer una mesa de trabajo para abordar conjuntamente la vigencia de las listas de empleo, la estabilidad de los interinos mayores de 55 años con más de 5 años de docencia y el Plan Especial de Claustros Inestables.

Desde el Gobierno canario recuerdan que la última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias tuvo lugar en el año 2013. Entonces se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.