El Parlamento aprueba la modificación de la Prestación Canaria de Inserción

El Gobierno regional llevó a la Cámara el pasado mayo el proyecto de ley con las modificaciones introducidas por los grupos parlamentarios.

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, recordó que el Gobierno de Canarias llevó al Parlamento el proyecto de ley, en el marco de una Estrategia global como es la Estrategia frente a la Pobreza y la Exclusión social, con un objetivo claro: “que la ley se adaptase a los nuevos tiempos, a esta crisis que vivimos y que sigue asolando a las familias en su día a día”.

Dentro de la Ley destacan varios cambios significativos, como la ampliación del colectivo destinatario de la misma a todas aquellas personas que no dispongan de recursos económicos y estén en riesgo de exclusión social.

Además, se prioriza a las familias con hijos e hijas a cargo, y garantizar el acceso rápido y efectivo a la ayuda económica que supone la Prestación a las personas que lo solicitan, estableciendo por ley un plazo de dos meses para resolver las solicitudes desde su recepción en el departamento del Gobierno. Se ha buscado simplificar los procedimientos y acortar tiempos de respuesta, mejorando la aplicación informática empleada para su tramitación y gestión.

“Ahora la Prestación Canaria de Inserción no solo irá  dirigida a personas en exclusión sino a aquellas que han perdido el empleo y ya no tiene subsidio por esta cuestión”, indicó Rojas, quien subrayó “la importancia de los itinerarios de inserción porque el objetivo seguirá siendo la obtención de un empleo”.

“La  reducción de  plazos, compromiso del propio Gobierno, constituye un esfuerzo de mejorar su eficacia al mismo tiempo que se busca que los procedimientos sean garantistas con los derechos de las personas”, subrayó.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.