Canarias alcanza la tasa de abandono escolar temprano más baja de su historia

El índice disminuye ocho puntos en los cuatro años de legislatura y se sitúa en el 23,8 por ciento.

Canarias ha logrado un hecho histórico al situar su tasa de abandono escolar temprano en la más baja desde que se registra este índice. Con una caída de ocho puntos desde el inicio de esta legislatura, dicha tasa ha conseguido situarse en el 23,8 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa -EPA- publicados ayer.

En estos años, la tasa de abandono escolar temprano en las Islas ha experimentado un descenso progresivo, pasando del 31,5 por ciento con el que arrancó la legislatura, al 28,3 por ciento de 2012, el 27,5 por ciento un año más tarde y el 23,8 por ciento de 2014. Esta última cifra representa, además, la mayor caída interanual de los cuatro años, situándose en el 3,7 por ciento.

Según explicó el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, la mejora de la tasa es consecuencia de dos factores principales: Por un lado, destacó, el creciente interés de la población canaria por formarse, así como del compromiso de los distintos sectores implicados en el sector educativo en la mejora del mismo y, por otra parte, las oportunidades ofrecidas gracias a la ampliación de la oferta formativa hecha desde la Administración autonómica en estos años.

De continuar esta tendencia a la baja, Canarias podría alcanzar a lo largo de la próxima legislatura el propósito europeo de situar, en 2020, el índice en el 15 por ciento.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.