Canarias contará con 23 establecimientos adheridos a la Red de Albergues Juveniles

Desde el Gobierno regional buscan aumentar el número de visitantes y turistas a las zonas en las que están situados.

Actualmente, existen 16 hospedajes incorporados a esta Red, cinco situados en Gran Canaria, otros cinco en La Palma, uno en La Gomera y otros cinco en Tenerife, aunque se espera que otros siete establecimientos terminen de cumplimentar el proceso.

Desde Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario informan que existen más de 4.000 albergues juveniles repartidos por todo el mundo, y que esta forma de hospedaje atrae a gran número de visitantes y turistas a las zonas en la que están ubicados. “Esta es una de las razones”, explicó su director general, Teófilo González, “por la que vamos a simplificar los trámites administrativos requeridos a los establecimientos del Archipiélago para incorporarse a la Red Canaria de Albergues Juveniles”.

Para alojarse en un albergue juvenil es preciso estar en posesión del carné de alberguista, el cual se puede adquirir en cualquiera de las sedes de la Dirección General de Relaciones, Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias y en los Cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.