Límite de velocidad para los peatones

La DGT quiere imponer límites y sanciones a los viandantes que cometan infracciones.

El Consejo de Estado exige a la DGT que corrija las ‘notables imprecisiones’ con las que cuenta el nuevo Reglamento de Circulación para que el texto pueda ser aprobado.

El Consejo ser refiere en particular a varios puntos polémicos como la intención de la DGT de imponer pruebas de alcohol y drogas a los viandantes que estén implicados en un accidente o cometan una infracción. En este sentido, critica las imprecisiones en la definición de ‘viandantes’ que de la DGT. En este sentido, el Consejo de Estado esgrime como principal motivo de oposición a estas ideas que, de acuerdo con la norma que quiere poner en marcha la DGT, “los españoles habrían de abstenerse de participar en fiestas populares o de asistir a bodas y celebraciones en las que se consume habitualmente alcohol, ya que podrían verse sometidos a un control de alcoholemia si, en las inmediaciones, un vehículo sufre un accidente”.

Otros aspectos que generan discordancias entre las dos instituciones son el aumento de la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista y la reducción de ésta a 40 kilómetros en vías urbanas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.