Repsol solo encuentra agua donde creía que había petróleo.
La petrolera ha descartado ya volver a operar en el territorio a pesar de contar con la autorización del Gobierno de España después de que la perforación en la cuadrícula Sandía haya arrojado resultados poco alentadores.
Al parecer, allí donde la multinacional y el ministro de Industria –José Manuel Soria- estaban prácticamente convencidos de la existencia de petróleo, únicamente se han encontrado bolsas de agua y un limitado almacén de gas que no es lo suficientemente impermeable para evitar su salida y la entrada de otras substancias.
“El fin de las prospecciones es un éxito para Canarias”, ha señalado el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, uniéndose a la opinión de miles de cientos de miles de canarios que durante meses han manifestado su descontento con la decisión del Ejecutivo central de renovar la autorización para que se llevaran a cabo estos sondeos.
“Lo ha ganado el interés general y lo ha perdido el interés particular”, subraya Rivero en sus declaraciones en las que agradece a los canarios la manera en la que durante todo este tiempo han manifestado su descontento “sacudiéndose el trato colonial” del Estado español.
El Ilustrador