‘El fin de las prospecciones es un éxito para Canarias’

Repsol solo encuentra agua donde creía que había petróleo.

La petrolera ha descartado ya volver a operar en el territorio a pesar de contar con la autorización del Gobierno de España después de que la perforación en la cuadrícula Sandía haya arrojado resultados poco alentadores.

Al parecer, allí donde la multinacional y el ministro de Industria –José Manuel Soria- estaban prácticamente convencidos de la existencia de petróleo, únicamente se han encontrado bolsas de agua y un limitado almacén de gas que no es lo suficientemente impermeable para evitar su salida y la entrada de otras substancias.

“El fin de las prospecciones es un éxito para Canarias”, ha señalado el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, uniéndose a la opinión de miles de cientos de miles de canarios que durante meses han manifestado su descontento con la decisión del Ejecutivo central de renovar la autorización para que se llevaran a cabo estos sondeos.

“Lo ha ganado el interés general y lo ha perdido el interés particular”, subraya Rivero en sus declaraciones en las que agradece a los canarios la manera en la que durante todo este tiempo han manifestado su descontento “sacudiéndose el trato colonial” del Estado español.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.