Canarias denuncia las malas prácticas de Wert

Critican la actuación del Consejo de Ministros al aprobar el real decreto del currículo básico de ESO y Bachillerato sin dar a conocer el texto definitivo a las comunidades.

Los representantes educativos de Canarias, Andalucía y Asturias se reunieron hoy en Madrid para evaluar “la actitud antidemocrática y desleal” del ministro Wert.

La viceconsejera canaria, Manuela Armas, explicó que en diciembre se había solicitado al ministro la retirada del real decreto del currículo básico de ESO y Bachillerato, “pues Wert lo llevó a la aprobación del Consejo de Ministros sin que las comunidades autónomas conocieran previamente el texto definitivo, con lo que ha incumplido el artículo 3 del reglamento de funcionamiento de la Conferencia Sectorial de Educación”.

Para Armas, la actitud de Wert ante las sucesivas llamadas al diálogo de las comunidades autónomas no es una sorpresa, “pues acostumbra a salirse con la suya por la puerta de atrás y sin contar con los sectores que se ven afectados por sus decisiones”. Asimismo, anunció que Canarias podría recurrir ante los tribunales este real decreto, por la vulneración del reglamento de la Conferencia.

Por otra parte, la viceconsejera criticó igualmente el “tremendo caos” generado por el Ministerio respecto a la prueba de evaluación de diagnóstico en tercero de Educación Primaria. “Los estudiantes a los que se va a evaluar llevan sólo unos meses con la Lomce. ¿Qué resultado cree el ministro que va a lograr haciendo la prueba este curso? Además, cada comunidad está actuando según su criterio, por lo que no va a haber una prueba y un resultado homogéneos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.