Educación convocará oposiciones este año

Se ofertarán 344 plazas para maestros, profesores de Secundaria, EOI y técnicos de FP.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias anuncia para este año una oferta pública de empleo para los cuerpos de maestros, profesores de Secundaria y Escuelas Oficiales de  Idiomas y técnicos de Formación Profesional. Próximamente se convocará la mesa sectorial de Educación con la Administración autonómica y los sindicatos para definir la distribución de las plazas por cuerpos y especialidades. Asimismo, durante el primer trimestre del año se publicará la oferta y los detalles relativos a la misma, y en la última quincena del mes de junio se iniciarán las pruebas.

La Consejería ha adoptado esta decisión tras analizar el anuncio hecho a finales del pasado año por el Gobierno central de aumentar la tasa de reposición de las jubilaciones al 50 por ciento.

Desde el Gobierno de Canarias recuerdan que la última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias tuvo lugar en el año 2013, con 123 plazas de maestros funcionarios de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.