CCOO y UGT califican de ‘opaca’ la gestión de tributos en Gran Canaria

Los sindicatos piden el cese inmediato del director de Valora.

CCOO y UGT han coincidido en pedir el cese inmediato del director de la empresa Valora, Félix Rivero, por entender que su gestión está definida por la arbitrariedad y la falta de transparencia. En rueda de prensa, ambos líderes sindicales exigieron al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Bravo de Laguna, que no deje pasar un día más sin intervenir en Valora, para que no se generalice la sospecha de que se están cometiendo arbitrariedades en la gestión de tributos en Gran Canaria.

Según los sindicatos los problemas en Valora comenzaron a surgir a raíz de la negociación del convenio colectivo a comienzos del año 2014. Conforme avanzaba la negociación, la empresa ha ido tomando medidas disciplinarias contra los trabajadores, medidas que han culminado con un expediente sancionador a los representantes de CCOO y UGT en el comité de empresa.

“Los dos trabajadores expedientados han sido instrumentalizados por la dirección de Valora para dinamitar la negociación, pues su intención es gestionar Valora como un cortijo y mantener la plantilla en situación de precariedad laboral”, han afirmado.

CCOO y UGT recuerdan la ausencia de una plantilla fija que, llegado el caso, podría denunciar libremente si algunos expedientes están siendo dejados de lado a costa de otros. “Pero, con una plantilla en precario esto no es posible, pues los trabajadores temen por su continuidad”.

Además, se ha informado de que de los cinco miembros que componen el área ejecutiva de Valora, encargada de hacer cumplir los deberes tributarios de ciudadanos y empresas, cuatro han sido apartados de sus funciones y trasladados, siendo sustituidos por personal con menos experiencia. Se trata de unas medidas que “parecen orientadas a conseguir que no se pueda cumplir con la función de recaudar los impuestos”.

Tanto UGT como CCOO insistieron en la necesidad de que se hagan públicas las gestiones de Valora, de tal forma que podamos saber qué expedientes se han retrasado en su tramitación y por qué.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.