La ultra alta definición llega a la fotografía

ultra alta definiciónA partir de fotogramas 4k se extraen imágenes de gran formato y nitidez.

Ya son varias las cámaras y los teléfonos móviles que empiezan a ofrecer esta posibilidad en la obtención de fotografías en ultra alta definición de más de ocho megapíxeles. El proceso consiste en ‘congelar’ el fotograma de una escena grabada en 4k y convertir esa información en una imagen fija imprimible, algo especialmente útil en reportajes de acción en las que cada instante es decisivo.

A pesar de que la compresión que utiliza el vídeo hace que al convertir éste en una fotografía la imagen pierda algo de calidad, éstas siguen siendo útiles para su impresión y difusión en medios sin que la pérdida de nitidez suponga un verdadero problema, si bien es cierto que en la mayoría de los casos no será posible la impresión en hasta A3 que, al menos teóricamente, debería ser viable.

Con todo, es más que probable que muchas de estas limitaciones iniciales se solucionen con el tiempo. Por su parte, las principales empresas del mundo tecnológico ya están trabajando en la mejora de sus dispositivos y en el desarrollo de aplicaciones para móviles que ofrezcan estas prestaciones.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.