Los OVNIS de los años 50 eran aviones espías

Ovni avistado en Nueva Jersey en 1952La CIA confirma haber estado trabajando en un programa secreto.

La década de los 50 en Estados Unidos estuvo plagada de testimonios de personas que aseguraban haber visto extraños objetos sobrevolando varias zonas del país. Los informes registrados en la época se refieren a artilugios voladores u objetor ‘ardientes’ que podían alcanzar alturas muy superiores a las de los aviones comerciales. En 1969 se creó el proyecto ‘El libro azul’ para recopilar todos estos testimonios y obtener respuestas acerca de lo sucedido.

El pasado 29 de diciembre, un ‘tuit’ emitido por la agencia de inteligencia norteamericana puso punto final a muchos de estos casos. Por primera vez, la CIA permitía el acceso a un documento fechado en 1998 que arroja luz sobre un proyecto secreto de aviones de reconocimiento espía que derivó en el aumento de ‘avistamientos’ durante dicho período.

“¿Recuerdan los extraños fenómenos en el cielo de los años 50? Fuimos nosotros”, señala la CIA en su declaración, en la que adjunta un documento titulado El Programa U-2 de la CIA desde 1954 hasta 1974, con toda la información al respecto.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.