‘2014 será el año del empleo en España’

Fátima Báñez informa que hay 219.500 jóvenes menos en paro que al inicio de la legislatura.

Durante su intervención en la sesión de control en la Cámara Baja, Fátima Báñez ha señalado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobó en febrero de 2013 está beneficiando ya a más de 174.000 jóvenes de hasta 30 años.

Asimismo, ha recordado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy uno de los mayores impulsores del debate en las instituciones europeas sobre el empleo juvenil, y destacó el papel jugado por España para que se aprobara en Europa la recomendación sobre la Garantía Juvenil y se constituyeran los fondos de 6.000 millones de euros de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Así, desde la aprobación del Real Decreto Ley que implementa el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el pasado mes de julio, más de 30.000 jóvenes han iniciado ya su andadura en el mismo.

En este sentido, la ministra ha recalcado que el crecimiento económico y el empleo son la verdadera garantía de nuestro sistema de bienestar. “Y 2014 será el año del empleo en España tras 7 duros años de crisis”, ha asegurado.

No obstante, ha advertido de que queda “mucho camino por recorrer”, y por eso del acuerdo del 29 de julio del presidente Mariano Rajoy con los Interlocutores Sociales surgió el compromiso para poner en marcha, desde un diagnóstico realista de la situación, mecanismos coyunturales de protección destinados a parados de larga duración en situación de especial necesidad hasta que encuentren un empleo.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.