Primeros detenidos por el ‘secuestro exprés’ de Vecindario

Seis personas acusadas de detención ilegal, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.

 

El comienzo de las investigaciones se remontan al pasado mes de octubre después de que en la localidad grancanaria de Vecindario un domicilio fuera asaltado por un grupo de personas que inmovilizaron a la víctima y la abandonaron en un descampado tras haber robado en el interior de su casa.

Con los datos recabados hasta el momento, el pasado 19 de diciembre las autoridades procedieron a la detención de seis personas de entre 24 y 37 años de edad a quienes se les acusa de delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, lesiones graves, pertenencia a grupo criminal, encubrimiento y atentado contra agentes de la autoridad.

Durante el asalto, el propietario del domicilio fue violentamente agredido y forzado a facilitar las claves de una caja de seguridad. Los ladrones se hicieron con un botín de 800 euros en metálico, un cheque al portador de 2.700 euros, joyas valoradas en más de 20.000 euros, entre ellas diez relojes de pulsera de alta gama, y numerosos efectos de gran valor económico. Parte de los bienes sustraídos fueron recuperados por la Guardia Civil durante los registros en varios domicilios de la isla que se llevaron a cabo el 19 de noviembre y terminaron con la detención de estas seis personas. No se descarta que en los próximos días puedan producirse nuevas detenciones.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.