El Gobierno subirá 3 euros el salario mínimo

Los sindicatos aseguran que la propuesta no es coherente con la recuperación económica.

El Consejo de Ministros del próximo viernes 26 de diciembre aprobará un incremento del 0,5 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional -SMI-, con lo que se elevará a 648,6 euros mensuales -9.079,37 euros al año-, según el real decreto remitido la semana pasada por el Gobierno a los agentes sociales.

Los sindicatos mayoritarios han remitido hoy una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la que le expresan su desacuerdo con esta medida. “La propuesta no permite recuperar la pérdida de poder de compra de esta renta y no es coherente con el escenario de recuperación”, aseguran. Los sindicatos solicitan una subida del 12,5 por ciento en enero de 2015 para llegar a 725 euros y un 10,25 por ciento en enero de 2016, alcanzando en esa fecha los 800 euros, para adaptarse a la media europea.

Por su parte, el Banco de España se muestra en contra de aumentos salariales de manera uniforme en todos los sectores, ya que, esta medida “pondría en peligro la necesaria continuidad de la senda de mejora de la competitividad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.