Intervienen más de 6.000 botellas ilegales en Gran Canaria

La Guardia Civil desarrolla Campaña de inspecciones de cara al consumo de Navidad.

En la operación han participado más de 7.000 agentes de diferentes especialidades en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas.

Se han constituido diferentes equipos mixtos que han realizado cerca de 2.500 inspecciones en todo el territorio nacional para el control del comercio y distribución ilegal de productos alimenticios, en la que se han intervenido e inmovilizado cerca de 600 toneladas de alimentos y más de 500.000 litros de bebidas, abarcando todo tipo de productos de consumo habitual en estas fiestas, como cavas, licores, mariscos, pescado y carne.

La Guardia Civil ha llevado a cabo 2.450 inspecciones de locales dedicados a la venta de productos alimenticios, establecimientos hosteleros, tiendas y almacenes de alimentación, en los que se han denunciado 1.590 infracciones a la normativa alimentaria marcada por la Unión Europea. También han sido detenidas 26 personas y se ha imputado a otras 6 en varias operaciones en distintas provincias españolas con una casuística amplia y llamativa.

En Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, se inspeccionó un establecimiento de bebidas alcohólicas interviniendo 6.196 botellas y 900 botellitas de 5cl, por diferentes irregularidades en el etiquetado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.