El Gobierno central desestima el traspaso de la gestión de aeropuertos

Canarias recurrirá la decisión para salvaguardar sus intereses.

«No hay precedente de que en esta legislatura se haya tenido que acudir a la vía judicial para que el Estado convoque la comisión mixta de transferencias», declaraba Martín Marrero, portavoz del Ejecutivo regional.

Los pasados 9 de julio y 8 de octubre, la Vicepresidencia del Gobierno canario solicitó la convocatoria de una comisión mixta de transferencias Estado-Canarias y el 29 de octubre el Gobierno autonómico presentó un requerimiento contra la Administración General del Estado.

El Ejecutivo central ha hecho caso omiso al requerimiento de la convocatoria de este órgano interadministrativo con el fin de hacer efectiva la transferencia de la gestión de aeropuertos de interés general, tal como se había solicitado. El 31 de octubre se desestimó dicha petición y el 1 de diciembre el requerimiento presentado, por lo que el Gobierno de Canarias ha anunciado que recurrirá a la Justicia para que resuelva la desestimación del Estado y que presentará también un recurso de anticonstitucionalidad contra algunos artículos de la Ley Acción y del Servicio Exterior del Estado que, a su juicio, limitan las competencias de la Comunidad Autónoma.

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.