Anticorrupción atribuye a Clavijo otros tres delitos de tráfico de influencias

La Fiscalía solicita al juez del ‘caso Corredor’ la realización de nuevas imputaciones.

Tras el cotejo de varias grabaciones telefónicas que se remontan a 2010 con los trámites llevados a cabo por el Ayuntamiento de La Laguna en ese mismo período, el Ministerio Público confirma la existencia de indicios de que el candidato de CC, Fernando Clavijo, pudo haber incurrido en otros tres delitos de tráfico de influencias que se sumarían y pide al juez que los añada a las imputaciones del ‘caso Corredor’.

Por un lado, Clavijo solicita al jefe de servicios de licencias de la Gerencia de Urbanismo, Vicente González, la concesión de una licencia de obras “echando leches” a la cafetería – bar Plaza. En dicha conversación quedaría probado que Clavijo era consciente de la ilegalidad de las obras, habiendo dado instrucciones de cómo llevar a cabo el trámite para no levantar sospechas: «Que sepa que desde que le den la licencia que deje pasar 48 horas, que no le dé la licencia al día siguiente y diga que inicia la actividad para no… para tener vestido bien el tema, ¿no?, que estuvieron allí, 24, 48 horas trabajando a piñón».

La segunda irregularidad estaría relacionada con el precinto del bar Utopía, en el que el alcalde intervino para derivar el caso a la vía contencioso-administrativa en beneficio del propietario del negocio, que no había cumplido con los horarios ni con las exigencias de límite de ruido en el local. La intervención del alcalde de La Laguna habría hecho posible que el propietario del bar esquivara el precinto el día convenido, el corte de suministros y el pago de una multa de más de 45.000 euros.

Por último, la Fiscalía se refiere a otro local, el pub Palco, sancionado en reiteradas ocasiones por incumplimiento de la normativa de horarios y ruido. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna no incoó ninguno de los expedientes enviados por la Policía Local mientras que otros establecimientos sí fueron sancionados por el Consistorio en ese mismo período de tiempo y por la misma causa.

Por todo ello, la Fiscalía solicita al juez que impute a Fernando Clavijo por estos tres delitos y, al mismo tiempo, pide que se levante la imputación de uno de los cuatro delitos anteriormente atribuidos al candidato de CC. Concretamente al que se le relaciona con el supuesto tráfico de influencias para beneficio de la empresa Urbaser. En este caso, tras la valoración de los documentos presentados, Anticorrupción considera que no queda suficientemente probado que la intervención de Clavijo condicionara la contratación de los servicios de dicha empresa privada.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.