LPGC presenta el proyecto ‘Parque Litoral del Rincón’

El Ayuntamiento espera que el parque de 13 mil metros cuadrados revitalice zona norte de la capital grancanaria con zonas verdes, un área deportiva y espacios lúdicos.

Según informa el Consistorio, en esta parcela se contempla la rehabilitación ambiental del frente litoral, «potenciando su uso público y su acogida para el disfrute del paisaje como pieza que conecte el entorno de Las Canteras con la costa norte del municipio». En la parcela contigua, calificada como uso hotelero,»se presenta la oportunidad de ampliar los usos lúdicos y ambientales como ampliación del espacio libre de forma temporal», hasta la consolidación del uso hotelero recogido en el Plan General.

El proyecto, con un presupuesto de 400.000 euros, contempla la ejecución de un parque, denominado ‘Parque Litoral del Rincón’, que posibilite la realización de actividades deportivas y de ocio, así como dando continuidad del Paseo de Las Canteras con el nuevo paseo de la costa norte del municipio, que se ejecuta en estos momentos, entre el Muro del Lloret y El Atlante.

Este parque de 13.283,43 metros cuadrados tendrá distintos usos, que permitirán que se convierta en una nueva centralidad para el barrio de Guanarteme. En concreto, deportivos, con áreas para la práctica de deportes con balón; marítimos, gracias a nuevos accesos para la práctica del surf en esa zona del litoral; ejercitación física, con espacios dotados de aparatos específicos y juegos biosaludables; y por último, lúdico – recreativos; con áreas para el uso de bicicletas, patines y monopatines.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, contempla también zonas de estancia, paseo y descanso; con espacios de lectura, de sombra y espacios verdes. Por último, y tras ser solicitado por los vecinos de la zona, se construirá un parque canino, un nuevo parque para perros a semejanza de los que ya existe en la ciudad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *