José Manuel Soria ‘ha traicionado a su pueblo’

‘Alguna vez nos enteraremos de qué connivencia hay entre el departamento de Industria del Gobierno de España y Repsol’.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha intentado «darle la máxima velocidad a las prospecciones» con el objetivo de «salvar toda la nueva legislación europea y poner en manos de Repsol, en unas condiciones absolutamente irregulares, la posibilidad de que lleve a cabo este proceso de investigación». En este sentido, Rivero ha manifestado sus sospechas de que existen intereses entre el ministro y la multinacional y acusa a Soria de haber “traicionado a su pueblo, ha traicionado a la mayoría de los canarios”.

En base a esto, Rivero ha anunciado que su Gobierno no descarta denunciar directamente a José Manuel Soria, después de que todos los recursos presentados contra Repsol hasta el momento hayan fracasado. El equipo jurídico del Ejecutivo regional estudiará qué posibles delitos se han cometido en el expediente presentado para autorizar las prospecciones y qué personas son responsables de estos para iniciar acciones penales contra ellos.

En cuanto al reciente fallo del TSJC, que desestimaba la paralización provisional de las prospecciones, el presidente del Gobierno de Canarias ha declarado que «Yo he dicho que hay sentencias judiciales que podrían ser ajustadas a Derecho pero no son ajustadas al sentido común».

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *