La economía canaria aumenta en un 1,9 por ciento del PIB

Para González Ortiz, este nuevo indicador ‘refuerza el avance de Canarias hacia la salida de la crisis’.

Durante el tercer trimestre de 2014, el Producto Interior Bruto -PIB- de las Islas creció un 1,9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según el avance elaborado por el Instituto Canario de Estadística -ISTAC- hecho público hoy.

La estimación del ISTAC al cierre del mes de septiembre confirma que el Archipiélago avanza con mayor intensidad que el conjunto de España. Así, el alza del PIB regional se sitúa 3 décimas por encima del estatal -1,6 por ciento- y supera en 6 décimas el crecimiento de la Unión Europea -1,3 por ciento-.

En cuanto a los sectores, predomina el buen comportamiento de los Servicios con un alza del 2,5 por ciento que viene a compensar los descensos en Agricultura – 1,9 por ciento-, Industria -0,5 por ciento- y la Construcción -1,7 por ciento-.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, valora positivamente este nuevo indicador “que refuerza el avance de Canarias hacia la salida de la crisis y que nos sitúa en una posición más ventajosa en relación a otras comunidades autónomas”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.