450.000 parados se beneficiarán de las nuevas ayudas estatales

La prestación se dirige únicamente a parados de larga duración y con cargas familiares.

CC.OO y UGT han valorado positivamente la ayuda de 426 euros mensuales a la que podrán acogerse entre 400.000 y 450.000 desempleados en España. Dichas ayudas se prolongarán durante 15 meses, entre el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016 y estarán destinadas únicamente a los parados de larga duración y con cargas familiares que ya hayan agotado otro tipo de prestaciones por desempleo.

El Gobierno pretende poner en marcha un sistema de cofinanciación entre la Administración pública y las empresas, por lo que estas ayudas serán compatibles con un empleo, si bien los 426 euros de prestación serán descontados del sueldo percibido por el trabajador.

Los sindicatos confían en que, a pesar de que este nuevo programa se pone en marcha con demasiado retraso, las nuevas medidas –que suponen una inversión de entre 1.000 y 1.200 millones de euros– contribuirán a «resituar la lucha contra las desigualdades» y mejorar la situación de miles de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.