Demolición simbólica del ‘mamotreto’ de Las Teresitas

La protesta se llevará a cabo el sábado a mediodía en la localidad de San Andrés.

La Plataforma por el derribo del mamotreto y contra la corrupción ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el derribo simbólico del ‘mamotreto’ de la playa de Las Teresitas, en la capital tinerfeña, el próximo 13 de diciembre a partir de las 12.00 horas.

“La concentración, que tendrá lugar en la explanada existente entre el adefesio y la cofradía de pescadores, no va a ser la típica protesta con gritos y pancartas, sino que la hemos concebido como una acción lúdica y alegre, con música y representaciones teatrales, porque estamos convencidos de que si seguimos organizados y luchando, conseguiremos que se derribe el mamotreto”, ha explicado Ramón Afonso, uno de los portavoces de dicho colectivo.

En su última sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias obligaba al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la demolición de este edificio que, en opinión de la Plataforma, es un símbolo inequívoco de la corrupción política en la isla. Sin embargo, también el fallo del Tribunal deja una puerta abierta al derribo parcial del edificio, por lo que el Consistorio podría estar estudiando otras alternativas.

“Es una barbaridad que pretendan echar abajo 400 metros y dejar 10.000”, ha declarado Afonso. “Antes sólo se hablaba de usar esta construcción para aparcamientos y una zona comercial, pero ahora el señor Bermúdez está hablando hasta de poner ahí una piscina, lo que sería auténticamente ridículo al estar al lado de la playa”. Para el portavoz de la Plataforma esta situación solo pone en evidencia que “ni siquiera saben muy bien lo que pretenden hacer con el edificio, pero lo que sí está claro es que se quieren quedar con él”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.