‘Han querido solucionar una cuestión política por la vía medioambiental’

Rivero califica de ‘godada’ el proyecto de las prospecciones en Canarias.

No habrá suspensión cautelar de las prospecciones

“Nos han mentido”, insiste el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, refiriéndose a los sondeos de Repsol en aguas cercanas al Archipiélago y al apoyo que estos han recibido por parte del Gobierno central.

Rivero insiste en el trato desigual que han recibido las prospecciones en el Mediterráneo –que desde el primer momento fueron desaconsejadas por el Gobierno de España- y las de Canarias, que han seguido adelante a pesar de la oposición de los isleños.

A pesar de la negativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias –TSJC- de suspender cautelarmente las prospecciones, el Gobierno autonómico ha informado de que seguirá ‘batallando’ judicialmente y que en las próximas fechas presentará un recurso de reposición contra el auto emitido por el TSJC.

Por su parte, la petrolera Repsol ha emitido un comunicado haciendo hincapié que, con la decisión del TSJC, las prospecciones cuentan con “un nuevo aval” ya que el fallo «demuestra una vez más que este proyecto de investigación cuenta con todas las garantías y protecciones en materia de seguridad y respeto medioambiental».

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *