Más de cien años de cárcel para los acusados por el ‘caso Nóos’

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para Urdangarín y casi 17 para su ex socio.

También se pide prisión para varios ex altos cargos del Gobierno de Baleares –entre los que figuran Jaume Matas, ex presidente y José Luis ‘Pepote’ Ballester, ex director general de Deportes- y de la Comunidad Valenciana –con el ex secretario autonómico de Eventos de la Generalitat Luis Lobón y el ex director general de Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, entre otros- por malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude.

Las penas de cárcel solicitadas por el Ministerio Público suman en conjunto más de cien años y afectan a gran parte de los implicados en el entramado de empresas de Nóos o a quienes en su momento negociaron con ésta algún tipo de evento.

No se solicitará prisión ni para la mujer de Diego Torres –Ana María Tejeiro- ni para la Infanta Cristina, aunque se reclama que ésta responda con una fianza de responsabilidad civil que asciende a casi 600.000. Excluyendo a la hermana del Rey Felipe VI y a la mujer del ex socio de Urdangarín, el resto de inculpados tendrá que hacer frente a la solicitud del fiscal Pedro Horrach de 6,3 millones de euros en responsabilidades civiles por los fondos supuestamente defraudados durante la actividad del Instituto Nóos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *