El plazo medio de pago de las administraciones canarias es de 87 días

Este período triplica el plazo legal permitido por la Ley de Morosidad.

Según la encuesta trimestral realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA, el tiempo medio de demora acumulado por las administraciones públicas españolas en el pago de sus facturas es de 90 días, por lo que se supera los plazos contemplados en la Ley de Morosidad, que fija un límite de 30 días.

Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón son las tres con mayores retrasos en los pagos a sus proveedores -hasta 129 días- mientras que Navarra, La Rioja, País Vasco y Galicia, son las comunidades autónomas más rápidas en ejecutar dichos pagos -entre 44 y 49 días-. En el caso de Canarias, la encuesta establece una media de 87 días.

En cualquier caso, ninguna de las comunidades autónomas españolas consigue ajustarse a las exigencias de la Ley de Morosidad, que lleva ya un año en vigor. Con todo, los datos recogidos por la encuesta de ATA reflejan que los plazos de pago de las administraciones públicas se han reducido algo más de un 30 por ciento con respecto a 2013, lo que supone que tardan alrededor de 39 días menos de media en la ejecución de los pagos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *