Zerolo no perderá su posición como senador

La inhabilitación dictada por el Supremo no afectará a su escaño en la Cámara alta.

La decisión ha sido adoptada unánimemente por la mesa del Senado que considera que «no procede declarar la pérdida de la condición de senador» del parlamentario de Coalición Canaria.

A finales de julio, el Tribunal Supremo condenó a Miguel Zerolo a ocho años de inhabilitación en cargos municipales por la adjudicación irregular de unas obras en la capital tinerfeña durante su mandato como acalde de la ciudad.

Según la sentencia del Alto Tribunal, Zerolo quedaba inhabilitado en los cargos municipales –alcalde, teniente de alcalde o concejal-, «o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique participación en el gobierno municipal, con la incapacidad para obtener otros análogos en el ámbito insular, autonómico o estatal durante el tiempo de la condena».

Desde que se hizo pública la sentencia, el Senado determinó que Zerolo no perdería su escaño. Sin embargo, a petición de los senadores de IU Jesús Enrique Iglesias y José Manuel Mariscal, la situación fue revisada en base al informe realizado por los servicios jurídicos de la Cámara alta, la Mesa decidió ratificar la no expulsión del senador de Coalición Canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *