El SCS inicia una campaña informativa sobre el uso de los servicios de Urgencias

En el Archipiélago existen 77 puntos de asistencia extrahospitalaria.

Para la difusión de la campaña se han editado 3.600 carteles alusivos, que comenzarán a  distribuirse en todos los centros sanitarios, farmacias, colegios profesionales, centros sociosanitarios, ayuntamientos y cabildos, además de en lugares de gran afluencia de personas; un cartel específico para los servicios de urgencias, ilustrado con la letra “U” y con el color identificativo, así como un spot de televisión y una cuña radiofónica, recursos promocionales con los que se pretende transmitir un mensaje claro y sencillo a una población diana de 1.700.000 habitantes.

La campaña, presentada por la directora del Servicio Canario de Salud –SCS-, Juana María Reyes, está dirigida a la población mayor de dieciocho años del Archipiélago para informar del uso de los servicios de urgencias y hace hincapié en la necesidad de utilizar la red de puntos de atención extrahospitalarios como primer contacto de los usuarios de las Islas con los servicios públicos de urgencias.

El ‘Mapa de centros sanitarios del SCS’ está disponible en internet a través de la web urgenciascercadecasa.com y de la página web institucional del SCS. En el se puede consultar la ubicación de los centros, sus horarios y servicios.

La red de urgencias extrahospitalarias del SCS atendió entre los meses de enero a octubre de este año un total de 2.217.707 urgencias, de las que 1.198.480 fueron de Medicina de Familia y 1.019.227 de Enfermería.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.