Una cuchara para enfermos de párkinson

Cuchara párkinsonEl dispositivo de Google reduce el temblor y permite a los pacientes comer solos.

Se trata de una herramienta bastante simple y que se asemeja al de las cucharas con los que los niños pequeños aprenden a comer.

El interior de la cuchara diseñada por Liftware –empresa adquirida por Google el pasado mes de septiembre- está provisto de sensores que recogen el movimiento externo, analizan su patrón y lo neutralizan casi en un 80 por ciento –según las primeras pruebas- permitiendo que el usuario pueda comer sin mancharse.

Un artilugio tan sencillo y con una aplicación tan específica permite, sin embargo, dotar a los enfermos de párkinson de una gran independencia a la hora de comer, lo que para Google supone además una mejora importante en sus relaciones sociales. Sin embargo, el precio de este invento que saldrá a la venta esta semana y de cara a las reuniones familiares de Navidad, no es precisamente ‘social’: la cuchara se venderá por 235 euros –con un recargo de otros 40 si se compra desde Europa- y se podrán adquirir recambios por 16 euros más con la posibilidad de cambiar el cabezal de la cuchara para convertirla en un tenedor.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *