Se eleva la situación a Alerta Máxima en todas las Islas

Alerta roja CanariasEl Gobierno de Canarias suspende las clases por el viento.

En base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha decretado el aviso rojo por rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 130 km/h, el Ejecutivo regional ha decidido elevar la situación de Alerta a Alerta Máxima y suspender, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, todas las actividades escolares lectivas, complementarias y extraescolares de los turnos de tarde y noche del día de hoy en todos los centro educativos no universitarios del ámbito territorial de Canarias.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias para minimizar las incidencias de este temporal de viento que afecta principalmente a las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. En este sentido, recordar que el Gobierno de Canarias en estas situaciones informa a través de la cuenta de Twitter @112canarias y a través de la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse.

Por otro lado, la Naviera Armas ha cancelado para hoy la salida entre Valverde -El Hierro- y Los Cristianos -Tenerife- que debía operar a las 14.00 horas, al igual que el trayecto inverso previsto para las 17.30 horas. Asimismo, Binter Canarias ha suspendido varios de los vuelos previstos para hoy viernes debido a los fuertes viento que, además, han dejado inoperativos los aeropuertos de La Palma, El Hierro y La Gomera.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.