Un nuevo interventor analiza la gestión de Emmasa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere garantizar la prestación del servicio público de agua.

El proceso iniciado por el Consistorio el pasado 21 de julio culmina con la designación del coordinador general de Hacienda y Política Financiera, Rogelio Padrón, como la persona que dirigirá el proceso en calidad de interventor.

La función de Padrón será la de corroborar la legalidad de las subcontratas efectuadas por la empresa así como asegurar el cumplimiento de las condiciones  inversiones acordadas por contrato. En ningún caso el interventor interferirá en la sustitución o toma de decisiones de los órganos de gestión de la empresa, aunque sí podrá realizar recomendaciones a dichos órganos para garantizar la continuidad y la calidad de los servicios prestados por Emmasa a la capital tinerfeña.

Por su parte, la empresa y su socio mayoritario –el grupo Sacyr-Vallehermoso- aún no se han pronunciado sobre la decisión de esta intervención que es el resultado del expediente abierto a Sacyr por irregularidades en las subcontratas y que supuso, en mayo de 2013, una sanción económica de 450.000 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.