El empleo medioambiental podría generar 6.600 trabajos en Canarias

Los miembros de las RUP acuerdan solicitar a la Comisión Europea 10 millones de euros por cada región ultraperiférica para este propósito.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, clausuró ayer el Foro de Empleo de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea con la previsión de que se pueda establecer un plan de choque de empleo medioambiental que genere 6.600 empleos en Canarias en los próximos tres años. Para financiarlo, se pretende conseguir la colaboración de la Comisión Europea, cuyo representante presente en el foro ha conocido las propuestas de la Red RUP de Empleo y se ha comprometido a estudiar la propuesta.

Los representantes de la Red RUP de Empleo reunidos en Tenerife acordaron proponer al Ejecutivo comunitario una financiación de 10 millones de euros por cada región ultraperiférica con el fin de costear la puesta en marcha de un plan que busca generar empleos vinculados al medio ambiente y la sostenibilidad en aquellas actividades con potencial para la creación de puestos de trabajo.

Francisca Luengo explicó que en este foro se ha cerrado ya un calendario de trabajo para proceder a la identificación de proyectos conjuntos que se puedan presentar en el marco de las convocatorias de los distintos programas horizontales de la UE por parte de las regiones ultraperiféricas. Además, señaló que se ha acordado movilizar por parte de cada una de las RUP un montante dinerario en sus respectivos Programas Operativos de los Fondos europeos para financiar las actuaciones y el funcionamiento de la Red.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.