Bodegas Insulares renovará su Consejo de Administración

La polémica de la compra de vino peninsular ha forzado las reformas en la entidad.

A mediados del mes de diciembre se celebrará la segunda Junta General Extraordinaria con el objetivo de llevar a cabo esta renovación. Es parte de la estrategia del Cabildo de Tenerife -su principal accionista- “como muestra de transparencia y compromiso con este proyecto social, tal y como se habían comprometido en la última reunión de la entidad”.

El pasado jueves se celebró una primera Junta General Extraordinaria en la que se realizó una valoración inicial de en qué situación se encuentra Bodegas Insulares de Tenerife tras la polémica de los 10.000 litros de vino a granel comprados en la Península, responsabilizando al ex consejero delegado de dicha operación y reiterando los argumentos que hasta ahora siempre se han esgrimido: a pesar del daño que se haya podido hacer al sector, dicho vino se destinó al sector hotelero del ‘todo incluido’ y la transacción se hizo con el conocimiento, por ambas partes, de que se trataba de vino mezclado para mejorar su calidad.

Con el nuevo Consejo de Administración, que estará formado antes de que finalice el año, está previsto que los viticultores -principales afectados por la polémica- tengan más protagonismo en las decisiones adoptadas por la entidad.

 

 

El Ilustrador

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