Las Palmas gana en Girona (1-2) y lidera la clasificación

Guzmán marcó los dos goles y Casto paró un penalti en la recta final.

Las Palmas desplegó un gran juego en los primeros quince minutos, lo que le valió marcar dos goles. Tanto en el minuto 8 como en el 14, Guzmán demostró su calidad y la debilidad de la defensa local. El Girona nunca dio por perdido el partido y en una jugada individual Felipe Sanchón consiguió recortar distancias en el minuto 22 (1-2). Los amarillos dominaban el esférico pero los rápidos contragolpes de los catalanes creaban peligro en la meta de Castro, que realizó gran partido. Antes del descanso el árbitro anulo un gol local por fuera de juego.

En la reanudación el Girona se lanzó a por el empate. Las Palmas perdió la posesión del balón aunque ambos equipos defendían mejor que de cara a portería. Cuando parecía que el resultado no iba a cambiar el arbitro pitó penalti sobre Mata dentro del área de los amarillos, en el minuto 78: Casto adivinó la trayectoria del balón y detuvo el disparo de Sanchón.

A pesar del empuje del Girona, Las Palmas supo defender los tres puntos de la victoria que sirven para ocupar la primera posición de la Liga Adelante.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.