‘La Sanidad seguirá maltratada en los presupuestos de 2015’

Nueva Canarias denuncia que la partida para Sanidad aumentará un 0,9 por ciento ‘sin corregir los recortes anteriores’.

Para el portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, las cuentas públicas “son completamente decepcionantes y supondrán el mantenimiento del deterioro sanitario y el aumento de las listas de espera, tanto quirúrgicas como diagnósticas o de consulta”.

Rodríguez recuerda que la Sanidad representa en torno al 42 por ciento del global del Presupuesto de Canarias. En esta ocasión, el Ejecutivo establece un crecimiento de 28 millones de euros respecto a 2014 -un 0,9 por ciento. “Esto sucede cuando ya se mantiene una deuda de 80 millones de euros de octubre y noviembre del 2014 con las farmacias; y una Infrapresupuestación en este ámbito de 70 millones para el 2015, lo que implica arrastrar un déficit de 150 millones, cinco veces más que el crecimiento apuntado por el Gobierno”.

El también presidente de NC destaca que con estas cuentas sanitarias no se corrigen recortes experimentados en los presupuestos de los últimos cinco años, por lo que se continuará sin poder dar las adecuadas respuestas a las demandas ciudadanas, que se incrementarán sin que haya posibilidad de atenderlas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.