Mantienen la imputación de la Infanta Cristina por cooperación en delitos fiscales

La Audiencia de Palma sobresee la causa contra ella por blanqueo de capitales.

La Sección Segunda de la Audiencia de Provincial de Palma estima parcialmente los recursos, confirmando la imputación de la hermana del Rey por cooperación de dos delitos fiscales y sobresee la causa contra ella por blanqueo de dinero. A partir de ahora la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares y popular podrán formular acusación contra ella y pedir que sea juzgada.

La Audiencia respalda parte del auto del juez Castro que imputa a Cristina de Borbón como cooperadora de los dos delitos fiscales cometidos por Iñaki Urdangarin a través de Aizoon, en los que la sociedad familiar cobraba asesorías ficticias millonarias de grandes empresas que no fueron declaradas en el IRPF del duque de Palma para evadir impuestos.

Asimismo, la Sala estima los recursos de Manos Limpias y el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia e imputa al vicealcalde de Valencia Alfonso Grau. También estima los recursos de Manos Limpias e imputa a dos personas vinculadas a Madrid 16 y a Salvador Trinxet.

El auto añade el delito de blanqueo a las imputaciones contra Iñaki Urdangarín, Diego Torres y Ana María Tejeiro -mujer de Diego Torres-. El resto de planteamientos de los recursos han sido desestimados.

La Audiencia informa además que la decisión es unánime y el auto es firme.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.