La alternativa a la consulta popular será un ‘macrosondeo’

Rivero anuncia que se realizarán 2.800 entrevistas a través de las dos universidades del Archipiélago.

El ‘macrosondeo’ acerca de las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago costará al Gobierno de Canarias 40.000 euros y por el momento no se ha especificado ni la fecha ni los lugares en los que se llevará a cabo.

Ésta es la alternativa que el Ejecutivo regional ha presentado después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la consulta que se pretendía llevar a cabo el próximo 23 de noviembre admitiendo el recurso presentado por el Gobierno de España que alegaba que se trataba de un ‘referéndum encubierto’ al asumir competencias que no le corresponden a una Comunidad Autónoma.

A partir de ahora, el Tribunal Constitucional dispone de un plazo de cinco meses para emitir una sentencia definitiva acerca de si mantiene o no esta medida cautelar. Sin embargo, las prospecciones comenzarán previsiblemente a finales del mes de noviembre, por lo que el Gobierno regional ha decidido presentar esta alternativa al margen de la consulta preguntando de manera presencial a 2.800 ciudadanos de las Islas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.