Elude una multa por su condición de senador

Retiró su vehículo del depósito municipal de SCTF sin abonar la multa correspondiente.

José Vicente González, senador socialista por Tenerife, ha pedido disculpas y ha asumido públicamente “toda la responsabilidad y el posible expediente que se pueda crear”. El incidente se produjo el pasado viernes cuando éste se dirigía al Cabildo de Tenerife para mantener una reunión y dejó su vehículo aparcado frente al edificio, en una zona reservada para la institución.

“Siempre dejo el coche en el aparcamiento del Cabildo pero el viernes estaba cerrado porque estaba inundado, así que el agente de seguridad me dijo que podía aparcar frente al edificio, donde hay una zona reservada para el Cabildo”, asegura González que, tras salir de la reunión, se dio cuenta de que su vehículo ya no estaba porque se lo había llevado la grúa.

Una vez en el depósito, recibió una llamada del subcomisario de Policía informando de que se había tratado de un error: “Cuando me llevé mi coche no me hicieron abonar ninguna cantidad porque se trataba de un error”. Al parecer, “el lugar en el que estaba estacionado el coche puede llevar a confusión porque justo al lado sí existen unas plazas reservadas que podrían haber sido ocupadas por este coche con la correspondiente identificación”, explicó. “Estoy convencido de la buena fe del mando policial”, sentenció.

Pero la aparición de la noticia en los medios de comunicación ha hecho que el senador decidiera abonar los 80 euros de multa por la retirada de su vehículo como cualquier otro ciudadano. Además, la Policía Local ha informado de que se le remitirá a éste una multa de 200 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.