Rivero asegura que la industria turística británica está preocupada por las prospecciones

La ABTA ha expresado su inquietud al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La directora de Destinos y Sostenibilidad de la asociación británica de agencias de viaje y turoperadores -ABTA-, Nikki White, expresó ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la preocupación de la industria turística británica por las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Según informa el Gobierno de Canarias, durante una reunión que ambos mantuvieron en el pabellón canario de la World Travel Market, la directiva de la asociación más representativa del Reino Unido y una de las más importantes del mundo, solicitó al presidente “la máxima información” sobre el procedimiento en curso. “Hay un gran temor entre los operadores turísticos por la forma en la que se realizarán esas prospecciones y si éstas pueden estar cerca de la costa“, señaló White, quien recordó que la Asociación ya envió en su momento al ministro de Industria, Energía y Turismo una carta expresándole su inquietud al respecto.

El presidente regional explicó a la representante de ABTA la situación actual de las prospecciones y “la batalla” que hay planteada en Canarias contra las mismas a diferentes niveles: el social, el político y el judicial.

El jefe del Ejecutivo señaló que todos los apoyos que pueda conseguir Canarias en su batalla contra el petróleo “son muy importantes, especialmente si proceden de organizaciones como la ABTA, que representa al mercado turístico más importante del Archipiélago”.

En esa línea, Rivero recordó que también los operadores turísticos alemanes ya han realizado un pronunciamiento claro en contra de las prospecciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.