Hallados en la basura 300 informes de pacientes cardíacos del Negrín

El hospital grancanario denuncia el hurto de informes clínicos.

En la denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía para que se abra una investigación al respecto, la Dirección General del Hospital Universitario Doctor Negrín hace constar que no se autorizó la utilización de estos expedientes médicos que aparecieron en un contenedor de basura del barrio capitalino de El Fondillo.

El centro hospitalario dispone de unos protocolos específicos para el manejo y la destrucción de este tipo de documentos, así como de un registro del uso que se hace de ellos. En una primera comprobación, el hospital no detectó “ninguna quiebra en la seguridad de los archivos de Historias Clínicas custodiadas por el hospital, ni falta de documentación tampoco”, pero tampoco queda registrada la autorización para la sustracción de dichos informes, por lo que, según se hace constar en la denuncia “se desconoce quién pudo sacar las copias del hospital”.

La Gerencia también ha indicado que el suceso no tiene nada que ver con la empresa contratada para la destrucción de este tipo de documentos con todas las garantías exigidas por la ley, por lo que solicita a apertura de una investigación que esclarezca cómo se ha producido “un hecho tan grave”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.