‘El Gobierno de España invertirá alrededor de 600.000 euros en el litoral de SCTF’

Manuel Domínguez señaló que el PP de Tenerife trabaja en un plan de acción que incluye actuaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, señaló que el Gobierno de España prepara una inversión en el litoral de la capital tinerfeña por un importe de alrededor de 600.000 euros en base a las competencias del Estado. Más concretamente las actuaciones se centrarán en las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas, “una zona muy castigada por los fenómenos meteorológicos adversos”.

Esta inversión estará consignada en los presupuestos estatales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y su licitación “no será a corto plazo por lo que las obras tardarán algún tiempo en ejecutarse”, ha añadido Manuel Domínguez.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, destacó por su parte que entre esos trabajos se contemplan la regeneración de arena en los espacios marítimos así como otras iniciativas de la franja costera. La dirigente popular recordó el compromiso del PP con el barrio de San Andrés que se traduce entre otras actuaciones con la construcción del dique “para proteger al pueblo de los embates marítimos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.