Los trabajadores de los aeropuertos canarios protestan contra la privatización de Aena

Los trabajadores advierten de la eventual pérdida de empleo y la precarización del que quede.

“Queremos hacer un llamamiento a la unidad del conjunto de la sociedad canaria para mostrar nuestro rechazo”, ha leído la presidenta del comité de empresa del aeropuerto Tenerife Norte, Inés Ferrés, en el manifiesto hecho público durante las movilizaciones que se desarrollaron durante la mañana del viernes. Se refería de esta manera a la negativa de los trabajadores de los aeropuertos a aceptar el proceso de privatización de Aena que está llevando a cabo el Gobierno español.

El Ministerio de Fomento no comparte las razones de esta protesta e insiste en que el modelo elegido para la nueva gestión “es el que mantiene la red aeroportuaria y garantiza el funcionamiento de todos los aeropuertos”.

Sin embargo, los trabajadores consideran que la reforma desencadenará la pérdida de las rutas que sean menos rentables para los inversores y esto supondrá una reducción en el número de puestos de trabajo y la precarización de los empleos que todavía queden después de los recortes, así como la posibilidad de que aeropuertos como el de La Gomera o El Hierro terminen cerrando por no ajustarse a los parámetros puramente economicistas de la nueva gestión.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.