Alarma en la estación de guaguas de Costa Adeje tras la sospecha de que había explosivos

La empresa restablece los servicios regulares tras aplicar el protocolo de seguridad.

El incidente se resolvió sin problemas, pero suscitó el temor entre las personas que se encontraban en la estación ante la posibilidad de que dos individuos hubieran abandonado en ésta dos mochilas cargadas con explosivos.

Alrededor de las once la mañana la Policía Nacional procedió al desalojo y posterior acordonamiento de la estación de guaguas de Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife, después de que dos personas con casco de motocicleta entraran en las instalaciones y depositaran dos bolsas en el hall para luego abandonar apresuradamente la estación. Un grupo del Tedax se desplazó hasta el lugar ante la posibilidad de que los bolsos pudieran contener material explosivo. Sin embargo, poco después se aclaró que los dos individuos –de origen suizo- habían abandonado las bolsas con prisa porque tenían que devolver la motocicleta que habían alquilado durante las vacaciones y apenas disponían del tiempo necesario para hacerlo y tomar la guagua.

Una vez que las autoridades confirmaron que el equipaje únicamente contenía ropa y enseres personales, se restableció la normalidad en la estación, si bien las salidas y llegadas de algunas guaguas se vieron retrasadas por el incidente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.