Canarias aprueba ayudas para mitigar los daños de las últimas lluvias

El Gobierno regional concederá 15.000 euros por el fallecimiento.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy un decreto por el que se establecen las medidas para paliar los efectos de las lluvias torrenciales del pasado domingo en Tenerife.

Se concederá una ayuda de 15.000 euros en caso de fallecimiento y ayudas de emergencia extraordinaria a familias con destino a paliar la pérdida o daños de los enseres básicos de sus viviendas habituales, entendiendo por tales las destinadas a domicilio permanente, efectivo y continuado de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios, quedando excluidas las construcciones que tengan un uso distinto al de vivienda y las segundas residencias.

El importe de las ayudas se modulará teniendo en cuenta las cantidades que se hubieren percibido por este mismo concepto de otras Administraciones Públicas. Las ayudas, hasta un importe máximo de 4.000 euros por familia, se concederán por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, previo informe de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración en el que se determine las familias afectadas y el importe que corresponda a cada una en función de los daños sufridos. El informe se realizará en virtud de las valoraciones efectuadas por el personal técnico de los Ayuntamientos y Cabildo Insular de Tenerife.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.