Explosión en una empresa de pirotecnia de Tenerife

El almacén, ubicado en Icod de los Vinos, lleva años abandonado.

Como consecuencia de la deflagración se produjo un incendio que afectó a la zona de matorrales que rodea el inmueble, en el polígono industrial de Las Almenas del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos.

La explosión se produjo hacia el mediodía del miércoles sembrando la alarma entre los vecinos de la zona. La Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos intervinieron con rapidez para controlar las llamas que había provocado la deflagración. Los técnicos en la desactivación de explosivos –Tedax– de la Benemérita localizaron más cohetes que aún tenían su carga explosiva intacta y fueron retirados del lugar, aunque unas horas después de la primera explosión se produjo una nueva, aunque de menor intensidad.

El almacén lleva siete años abandonado. Los propietarios de estas mismas instalaciones sufrieron un grave accidente hace varios años en otro inmueble de Santiago del Teide que le costó la vida a uno de ellos mientras que otra persona que los acompañaba perdió una pierna en el accidente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.