El Cabildo de Tenerife invertirá en la mejora de infraestructuras pluviales

Alonso insiste en la necesidad de mejorar las predicciones meteorológicas.

El presidente del Cabildo ha señalado que la Aemet anunció 30 litros de agua por metro cuadrado, mientras que la borrasca descargó hasta 120 litros de lluvia en la zona metropolitana. Ante estas cifras, Carlos Alonso ha subrayado la necesidad de mejorar no solo las predicciones sino las infraestructuras de la isla para hacer frente a este tipo de condiciones meteorológicas.

Por este motivo, el Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 8,1 millones de euros que se invertirán en varios puntos problemáticos de la isla: el barranco del Cercado y de Tío Pino -ubicados en Santa Cruz de Tenerife-, los barrancos de Guaza y Guía de Isora y varias vías de la capital tinerfeña, entre ellas, la Avenida Venezuela.

El presidente del Cabildo indicó que la mayor parte de las infraestructuras que se arreglaron con motivo del temporal del 31 de marzo de 2002 han funcionado, si bien será preciso hacer nuevos trabajos en las zonas mencionadas en la capital tinerfeña y en el sur de la Isla. Así, el presidente del Cabildo explicó que con motivo de las lluvias de 2002 se invirtieron en Tenerife unos 55 millones de euros, de los que 37 los aportó el Cabildo de Tenerife. En ese sentido, el mandatario recordó que la capital tinerfeña está construida sobre una ladera y es muy difícil controlar la bajada del agua y explicó que se trabaja para limitar el riesgo.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha comunicado que el CEIP Chimisay retomará su actividad lectiva mañana, después de que hayan concluido las principales labores de limpieza tras los desperfectos provocados por el temporal, algunos de los cuales aún no han sido del todo solucionados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.