Los bomberos recibieron más de 600 llamadas de auxilio

La mayor parte de las intervenciones se realizaron en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, Güímar, Guía de Isora y Santiago del Teide.

 

 

La Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112 recibió un total 635 llamadas solicitando auxilio, en un total de 111 actuaciones registradas en diferentes zonas, durante las lluvias torrenciales registradas desde las 06.00 horas hasta las 23.59 horas de ayer domingo.

Los núcleos más afectados fueron: la capital tinerfeña, fundamentalmente en San Andrés y en la zona centro; en La Laguna, desde La Cuesta hasta Padre Anchieta; en El Rosario, las zonas de Costanera y Radazul; el casco urbano de Güímar; Alcalá y Playa San Juan en Guía de Isora; y en Santiago del Teide, los núcleos de los Acantilados de Los Gigantes y Puerto Santiago.

Destacan los daños ocasionados por inundaciones en la vía pública -con un total de 26 intervenciones-; inundaciones en garajes -11 servicios-; inundaciones en viviendas, oficinas, y comercios -32 intervenciones-; un total de 6 rescates de personas atrapadas en sus vehículos; extinción de tres incendios como consecuencia de la caída de rayos en el colegio de El Chorrillo que provocó un conato en la cocina, en un jardín en La Orotava afectando a una vivienda, y en una embarcación de 6 metros atracada en la dársena pesquera de la capital tinerfeña, que finalmente se hundió. Y, además, intervinieron en 6 servicios relacionados con el derrumbe de muros.

Por otro lado, también los bomberos fueron requeridos para realizar achiques de agua en diferentes zonas, en la retirada de árboles caídos, caía de cascotes, retirada de vehículos desplazados por el agua u obstáculos en las vías, entre otros. Así como el rescate de tres personas que se encontraban en el interior de una de las cuevas del barranco de Santos, en la capital tinerfeña, y colaboraron en las maniobras de resucitación de una señora arrollada por el agua en la avenida de Venezuela, en Santa Cruz.

 

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.