‘Aquí vivimos, aquí decidimos’

Miles de personas participan en las marchas convocadas contra las prospecciones.

Las protestas más numerosas tuvieron lugar en la tarde del sábado en las dos capitales de provincia, si bien hubo manifestaciones en todas las islas, incluida La Graciosa, en la que estuvo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Agrupadas en el Movimiento Canario contra las Prospecciones Petrolíferas, más de una treintena de asociaciones ecologistas, políticas y ciudadanas se encargaron de dirigir esta convocatoria conjunta en todo el Archipiélago en contra de los planes de la multinacional petrolera y a favor de la polémica consulta que el Gobierno autónomo quiere llevar a cabo en las Islas el próximo 23 de noviembre para que los ciudadanos decidan acerca del futuro de las prospecciones.

‘Aquí vivimos, aquí decidimos. No a RePPsol’ ha sido el lema compartido por muchas de estas protestas en la que también ha habido críticas a la gestión del Ejecutivo regional con consignas como ‘Coalición Canaria, la consulta es una patraña’.

Aunque las protestas se desarrollaron sin incidentes, en la mañana del sábado las sedes del PP en Lanzarote y Fuerteventura aparecieron con varios cristales rotos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.