Gando será base aérea de la ONU en su campaña contra el ébola

El Gobierno central exigirá al organismo ‘las debías garantías’ para ejecutar dicha  actuación.

El Ejecutivo español ha dado el visto bueno a la petición realizada por la Organización de las Naciones Unidas, que solicitaba el uso de las instalaciones del aeropuerto de Gran Canaria como puente aéreo entre la isla y África en las campañas que actualmente se desarrollan contra el virus del ébola en dicho continente.

La ONU han asegurado que, en ningún caso se utilizará la base aérea para la repatriación de personas afectadas con esta enfermedad y que únicamente se hará uso de ellas para el traslado de personal humanitario que se dirija o regrese de las zonas afectadas en las que se estén desarrollando campañas de ayuda. Por su parte, el Ejército estadounidense utilizará las bases de Rota y Morón para trasladar el material necesario en la operación que tiene como objetivo frenar la epidemia.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado al respecto que “España es un país solidario que ha prestado su asistencia en numerosas ocasiones. En este caso también lo haremos, con las debidas garantías que se tendrán que analizar”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.